Aunque ya terminó el mercado de invierno en Europa, las noticias de transferencia se sigue sucediendo en otras latitudes. Como el caso de China , cuya Superliga comenzará a principios de marzo y tiene a los equipos reforzándose para la próxima temporada. Ahí aparece Manuel Pellegrini , técnico del Hebei Fortune, en búsqueda de nuevos nombres.

Y el representante Alejandro Santisteban ha seguido de cerca este movimiento, incluso para pensar en dos chilenos que podrían llegar a la millonaria liga oriental. Se trata de Marcelo Díaz y de Matías Fernández . “Pellegrini es un entrenador fuerte. Hablo con él porque lo conozco hace muchos años. Quería un mediapunta que también jugara en el medio. Le gustaba mucho Marcelo Díaz, pero ha conseguido a Hernanes”, explicó el agente en entrevista con Sky Sports.

Pero los ojos también están puestos sobre Matigol, quien cumple el segundo semestre de su préstamo de la Fiorentina al Milan, y luego debe regresar al cuadro viola o negociar su partida. “Él ha estado lesionado de la rodilla y por ese motivo no ha jugado. Lo de China lo veremos en junio, pero mientras tanto, gracias a su calidad, jugará bastante en el Milan de aquí al final de la temporada”, explicó.

Pellegrini ya se llevó a Matías Fernández a su primera aventura europea, cuando Villarreal compró al mediocampista de Colo-Colo a fines de 2006. Posteriormente el chileno vistió las casetas de Sporting de Portugal, Fiorentina y ahora el Milan de Italia.

Matigol fue mencionado por la prensa italiana como un objetivo del mercado chino, aunque a principios de mes se aseguró que había rechazado esa opción. Además, fue señalado como un objetivo del River Plate de Marcelo Gallardo, opción que también queda en el suelo con la ratificación de su permanencia en el cuadro rossonero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + tres =