El volante Arturo Vidal se perderá el próximo partido de las Clasificatorias, ante Argentina, en Buenos Aires en marzo de 2017, luego de ser amonestado en el choque donde la Selección derrotó a Uruguay. 

El chileno, quien fue sustituido en el complemento (57′) tras gran esfuerzo físico, cometió una falta sobre Luis Suárez por lo que recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro paraguayo Enrique Cáceres y de ese modo se transformó en el único jugador nacional que no estará presente ante la Albiceleste.

Sin dudas una importante baja para Chile en su camino a la próxima cita mundialista de Rusia 2018. Marca, llegada y juego, son los mayores atributos del jugador del Bayern Munich, que no estará ante el equipo de Lionel Messi y compañía. Rol que deberá asumir Charles Aránguiz.

¿Qué pierde Chile sin Arturo Vidal?

El valor nacional es el máximo anotador chileno en Eliminatorias sólo superado por Edinson Cavani. Suma siete tantos en 2016, su año más goleador en La Roja, superando lo conseguido el 2015 y 2013, cuando llegó a 4 dianas.

El mediocampista es la principal figura del seleccionado chileno, todo un puntal para dar consistencia al centro del campo y también es un jugador fundamental para construir las ofensivas del representativo criollo.

Y es que al prescindir de un “10” clásico, el ex Juventus tiene un papel protagónico a la hora de habilitar o retener el balón.

No juega Vidal, que es una baja muy importante. Por lo que trataremos de hacer un buen partido y poder ganar. Es clave y puede ser el comienzo para poder llegar a Rusia“. De este modo, el técnico Edgardo Bauza destacó la ausencia del jugador.

En marzo, Chile deberá sacar un buen resultado en Argentina pues con 20 puntos se encuentra en zona de clasificación directa, en el cuarto lugar (Ecuador le saca ventaja por diferencia de gol). Más abajo, está su próximo rival (19), en zona de repechaje.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + Ocho =