A pesar de que Alexis Sánchez dejó hace tres temporadas el club y las críticas que recibió en su momento, quedó en la retina de los hinchas del Barcelona.

El chileno fue creciendo en su estadía en el Camp Nou y en la antesala del derbi ante Real Madrid, la fanaticada de los culés lo recordó con cariño por una de sus actuaciones.

En 2013, Sánchez anotó un verdadero golazo ante los merengues, luego de recibir un pase en profundidad, lograr hacerse un espacio ante Raphael Varane y definir con un sutil y colocado globito sobre el portero Diego López, anotando el tanto que significó el 2-1 y el delirio de los aficionados del elenco catalán.

Esa anotación fue elegida en el sitio web de Barcelona como el mejor que se ha marcado en calidad de locales ante su clásico rival, por encima de otras anotaciones de leyendas del club como Lionel Messi y Ronald Koeman, verdaderas instituciones blaugranas.

Cabe destacar que esa fue la última temporada en el club para el tocopillano, ya que una vez finalizado ese periodo y luego de disputarse la Copa del Mundo de Brasil, Arsenal se quedó con sus servicios, acabando la estadía de tres años de Sánchez en la ciudad condal.

Video

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 5 =