Universidad Católica persigue el sueño de ser bicampeonato con una goleada por 5-1 ante Deportes Antofagasta, en un partido válido por la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

De visita en el Calvo y Bascuñán, un gran Diego Buonanotte guió la victoria que convierte a los cruzados en los nuevos escoltas del líder, Deportes Iquique.

El trámite favoreció ampliamente a los dirigidos de Mario Salas, que regalaron una de sus mejores actuaciones en la competencia. Sin siquiera tener la mayor posesión del balón, el equipo de la franja brilló por su efectividad y la calidad de sus individualidades.

Buonanotte, el hombre de la jornada, abrió la cuenta con una internada en el área en los 25′, asistido por Nicolás Castillo, que se convierte en el máximo asistidor del campeonato. En los 43′, Ricardo Noir amplió con un cerrado remate de distancia.

Poco antes del descanso, el dueño de casa encontró el descuento a través de Tomas Astaburuaga, que aprovechó una floja salida de Cristopher Toselli a cortar un centro. No alcanzó para inquietar a Católica, que volvió con más bríos en el complemento.

Buonanotte firmó su doblete con una joya en los 61′, cuando recortó desde la derecha y definió de zurda a un ángulo imposible para el portero Matías Dituro. José Pedro Fuenzalida (85′) y Castillo, desde el punto penal (90+1′) cerraron la fiesta que Católica armó en el norte del país.

Con el resultado, la UC se llena de ilusión de cara a la recta final del torneo. Alcanza las 22 unidades y se ubica a dos del líder, Deportes Iquique, a quien enfrentará en dos semanas más, en la penúltima fecha. Así, vuelve a depender de sí misma para soñar con un inédito bicampeonato para el club y una consagración definitiva del Comandante como estratega.

Antofagasta, en tanto, se mantiene en la parte baja de la clasificación, con 15 unidades. En la próxima fecha enfrentará al puntero, mientras que los cruzados harán lo propio ante la Universidad de Concepción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho − dos =